Welcome to!
Current location:Home > NEWS > Latest news > Alibaba y México

News Center

Latest news

Alibaba y México

Views:549635

Alibaba firma un acuerdo de cooperación estratégica con México para promover el comercio transfronterizo en línea de pequeñas y medianas empresas

墨西哥总统恩里克•佩纳•涅托.jpgEl presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, visitó la sede de Alibaba en Hangzhou y, en nombre del gobierno mexicano, llegó a un acuerdo de cooperación estratégica con Alibaba para ayudar a las PYMES a globalizarse a través de Internet.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, visitó la sede de Alibaba en Hangzhou y, en nombre del gobierno mexicano, llegó a un acuerdo de cooperación estratégica con Alibaba para ayudar a las PYMES a globalizarse a través de Internet. En el futuro, las dos partes llevarán a cabo intercambios y cooperación en torno a la experiencia de la capacitación de las PYME, la globalización de las PYME y el comercio electrónico, los pagos y la logística rurales. Este es el tercer encuentro entre las dos partes en dos años; el último encuentro fue la visita de Jack Ma a Sudamérica en mayo.

Ma Yun enfatizó: "Debemos continuar con la globalización y mejorarla. Debemos mejorar el comercio para que más personas puedan beneficiarse del comercio. Debemos confirmar que la globalización es muy inclusiva y sostenible. Esta vez, firmamos un acuerdo de cooperación estratégica con el gobierno mexicano. "El objetivo principal es ayudar a las pequeñas y medianas empresas locales a realizar el comercio mundial a través de Internet".

Nieto señaló que México planea una reforma que durará entre seis y siete años para promover una más rápida popularización de Internet. En este proceso espera compartir la plataforma de Alibaba para ayudar a más Pymes mexicanas.


Acelere la popularización de Internet y se espera que aumente la proporción de exportaciones de las PYME

También expresó la esperanza de que a través de la plataforma de Alibaba las pequeñas y medianas empresas mexicanas puedan participar mejor en la competencia global. México no es el principal país que utiliza las compras online en la actualidad. Todo está en su estado inicial. Muchas empresas están pasando apuros, pero Internet tiene un gran potencial en México. Alibaba puede ayudar a las pequeñas empresas y a los jóvenes, que es el propósito de la cooperación de México con Alibaba.

El presidente del Grupo Alibaba, Jack Ma, señaló que en los últimos 18 años, Alibaba se ha centrado en ayudar a las pequeñas y medianas empresas, a los jóvenes y a las mujeres; Y ahora la llegada de Neto es para ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los jóvenes de México, y a digitalizar a México. Dijo: "Hay un dicho chino que dice que enseñar a la gente a pescar es mejor que enseñarles a pescar. Estoy feliz de facilitar esto porque solía ser maestro".

En la actualidad, hay 200.000 empresas registradas en el sitio web B2B de Alibaba en México. Alibaba está dispuesta a compartir los conocimientos y habilidades de las PYME sobre cómo hacer negocios en Internet. Del lado mexicano, el 99% de las empresas son pequeñas y medianas empresas, pero las exportaciones directas sólo representan el 6%; Ma Yun cree que con Internet, la proporción de exportaciones de las pequeñas empresas mexicanas puede alcanzar el 16% o incluso el 60%.

Guo Cunhai, subdirector de la Oficina de Investigación Integral del Instituto Latinoamericano de la Academia China de Ciencias Sociales, señaló que Neto se ha reunido con Jack Ma tres veces en los últimos dos años, lo que por un lado muestra las expectativas de los mexicanos. líderes por lanzar un nuevo motor económico: el comercio electrónico transfronterizo; Por otro lado, demuestra el continuo diseño y promoción de Alibaba en la globalización inclusiva.

La visión de Alibaba es servir a 2 mil millones de personas, crear 100 millones de empleos, hacer rentables a 10 millones de pequeñas y medianas empresas y construir una "economía" que beneficie al mundo en los próximos 20 años. Jack Ma afirmó que Alibaba se centra en la globalización y la mejorará para que las pequeñas y medianas empresas y los jóvenes puedan beneficiarse de la globalización.