News Center
Alibaba·Enrique Pena Nieto
Views:238164
Jack Ma se reúne con el presidente mexicano Ali para hacer un diseño a largo plazo en América Latina
Después de visitar Argentina, Jack Ma, presidente del consejo de administración del grupo Alibaba, viajó a México y mantuvo una larga conversación con el presidente mexicano, Enrique Peña Neto (Enrique Pena Nieto), durante más de una hora.
Jack Ma, miembro de la junta directiva del Grupo Alibaba, visitó México en su gira por América Latina y tuvo una conversación profunda de más de una hora con el presidente mexicano Enrique Peña Neto (Enrique Pena Nieto) en el Palacio Presidencial. Ma Yun promovió la globalización y también pidió el desarrollo de Internet, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los jóvenes, creyendo que estos son elementos importantes para ayudar al desarrollo del mercado, fortalecer la circulación comercial y promover los intercambios culturales. Alibaba coordinará la estrategia de la Franja y la Ruta del país y acelerará su trazado a largo plazo en México y otras regiones latinoamericanas.
México amplía mercado de ventas
Ma Yun dijo: "La globalización no es la globalización del negocio de Alibaba, sino la globalización del comercio electrónico". Dijo que durante mucho tiempo en el pasado, la globalización sólo beneficiaba a unos pocos países desarrollados y a las grandes empresas, mientras que Internet y el comercio electrónico beneficiaban a los países en desarrollo, las pequeñas y medianas empresas y los jóvenes. El comercio electrónico nace para la mayoría de las personas, y la globalización del comercio electrónico ayudará a las pequeñas y medianas empresas locales a expandir sus mercados, mejorar su tecnología y brindar más oportunidades de empleo para la comunidad local.
Neto afirmó que está totalmente de acuerdo con el punto de vista de Jack Ma de que la globalización no se detendrá, pero debe ser más inclusiva. México busca ayudar a las Pymes mexicanas, comercializándolas, promocionándolas y capacitándolas a través de la plataforma de Alibaba, para que puedan seguir el desarrollo de Internet y hacer que los productos mexicanos lleguen a más partes del mundo. Neto dijo que el 80% de los bienes de México se exportan a Estados Unidos y también espera vender más al mercado asiático.
Jack Ma afirmó que invertir en todos los lugares es una consideración para los próximos 10 años y que Alibaba acelerará su implantación a largo plazo en América Latina, como México.
La globalización del comercio electrónico trae beneficios inclusivos
Ma Yun dijo que la globalización es el primer elemento en el proceso de desarrollo de Alibaba. En línea con la estrategia de la Franja y la Ruta del país, Alibaba acelerará su implantación a largo plazo en México y otras regiones latinoamericanas. "Nuestra inversión en cualquier lugar no es una consideración de uno o dos años, sino una consideración de 10 años para el futuro".
Continuó señalando que la globalización no se trata de globalizar el negocio de Alibaba, sino de globalizar el comercio electrónico. Promoveremos el comercio electrónico, las finanzas inclusivas y las empresas chinas de logística para ingresar al mercado latinoamericano en el proceso de globalización en América Latina. Ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los jóvenes latinoamericanos en el comercio transfronterizo.
Fortalecer el comercio transfronterizo no sólo beneficia a la economía. Jack Ma dijo: "La expansión del mercado latinoamericano no se trata de cuánto dinero se puede ganar aquí, sino también de la esperanza de promover el comercio y el intercambio cultural a través de nuestros esfuerzos".
It is reported that Alibaba has made remarkable business progress in Latin America, and its AliExpress is very popular in countries such as Brazil and Peru. Its B2B business has millions of registered users in Mexico and Argentina. Many products from Latin American countries are entering the Chinese market through Tmall.
Antes de este viaje, el Grupo Alibaba y el gobierno argentino firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación en Buenos Aires. Jack Ma asistió y se reunió con el presidente argentino Mauricio Macri; Posteriormente, también participó de un discurso organizado por el gobierno argentino llamado "Jack Ma en Argentina".
Luego de la larga conversación, la Presidencia de México tuiteó: "El Presidente se reunió con Jack Ma y ejecutivos del Grupo Alibaba, empresa dedicada al desarrollo del comercio electrónico".